sábado, 12 de marzo de 2016

RUTA DE LA TAPA

Todavía podemos disfrutar de la ruta de la tapa en Cartagena. Con dos euros con cincuenta céntimos tenemos derecho a una tapa con su bebida, pero, ¿eso mismo no lo tenemos por un euro con ochenta o máximo dos euros?.

Cada vez son más los locales que han optado por la conocida y exitosa fórmula caña/tapa. Esto es un acierto, a medio día y con el clima que tenemos en nuestra ciudad, apetece tomarse una cerveza fría sentados en una terraza y si es acompañado por una tapa; mejor. 

Estamos a favor de la ruta de la tapa, por supuesto. La gente se anima a salir y la mayoría de los bares, no todos, se lo curran bastante. Trae turismo de fuera de la ciudad y posibilita recorrer gran parte de ella mientras decides cual será la siguiente tapa que degustarás.

El restaurante situado en la plaza de la lonja llamado El Templo del Pescaito, Abrió con muy buenas expectativas. Disponía de un amplio salón comedor y de una zona de barra para tapas separada del comedor. 

Un día fuimos a probar aquel sitio con tan buena pinta, Le preguntamos al dueño si la caña o el vino llevaban tapa, y muy ofendido nos dijo que esto era un gran restaurante que solamente servían cosas de calidad y había que pagarlas. Le comentamos que las últimas aperturas en Cartagena habían sido locales con caña y tapa. Nos dio una charla de su trayectoria profesional y de todos los restaurante llevados con éxito bajo su dirección.  No duró mucho, poco después echó la persiana.

El casco histórico tiene su ruta de la tapa todo el año, eso si, sin posibilidad de optar a premios.


Logo de la página críticos de cocina



1 comentario:

  1. Aunque es cierto que la ruta es más cara yo lo pongo como excusa para visitar nuevos bares o restaurantes que no conoces. Porque. Como buen ser humano siempre vamos a los mismos sitios. Saludos que sigáis con vuestro blog, me parece una buena idea

    ResponderEliminar