domingo, 10 de abril de 2016

Restaurante LA TANA



Hace no mucho realizamos una encuesta para ver dónde íbamos a comer. Resultó ganador el Restaurante La Tana, en Cabo de Palos, y ha sido todo un acierto. Ha hecho un día estupendo, con un poco de viento, pero un día casi de verano.

Terraza del Restaurante La Tana en Cabo de Palos, Cartagena. con vistas al mar


El restaurante La Tana está situado en el paseo de La Barra, en primera línea del mar Mediterráneo. Se trata de un restaurante archiconocido en la zona, de los de toda la vida. Tiene un servicio excelente, con verdaderos profesionales del sector, atentos y serviciales. Una de las cosas que nos fijamos cuando vamos a un sitio es, el tiempo que tardes en querer, no en pedir, una cerveza o refresco y la tienes en la mesa. Hoy, el tiempo ha sido mínimo.


El restaurante dispone de una terraza exterior con vistas al mar, una vez dentro podemos dividir el local en tres salas, a la derecha una terraza interior, al fondo tenemos el comedor, y entrando a la izquierda hay una sala con grandes cristaleras. 

Típico mortero de alioli

Una de las cosas que nos encantan de los restaurantes de Cabo de Palos, pensamos que lo hacen todos, es el mortero de alioli que ponen al principio. Os podéis imaginar cómo nos hemos puesto de pan con ajo. 


Cabo de Palos es, sin duda, marinero, con olor a mar, a salitre, a viejas redes esperando a ser reparadas. Con lo que hay que comer algo relacionado con el mar. Bueno, tengo que decir que uno de los comensales que hoy nos acompañaban, no es de pescado, y ha optado por otros platos. 


Para empezar hemos tomado un entrante de berberechos a la plancha, nos ha gustado mucho, estaban en su punto y no tenían nada de arena. Para que nuestro amigo pudiera picar algo antes del plato principal, hemos pedido un plato de jamón y queso, nada del otro mundo, un jamón muy normalito y un queso manchego de los muchos que hay por ahí.

Plato de jamón y queso y plato de berberechos a la plancha
 

De plato fuerte hemos pedido, chuletas de cordero, las acompañan con unas patatas fritas. Está claro que la especialidad del restaurante son los pescados. Hemos echado en falta unos pimientos de padrón o unos ajos tiernos decorando un poco el plato. 


Hemos ido con un niño pequeño, y le hemos pedido un lenguado frito. El plato llevaba patatas fritas.

Lenguado frito y chuletas de cordero

Para el resto, nos hemos inclinado a probar el arroz La Tana, que os recomendamos. Consiste en un arroz tipo caldero, caldoso con trozos de gamba pelada y calamares. 

Arroz La tana y detalle de plato

De postre una tarde de chocolate y para terminar un asiático, que estaba muy bien presentado.

Típico café del municipio de Cartagena, llamado asáitico



Os dejamos un enlace con la carta del restaurante: Carta


Web La Tana www.la-tana.com


Críticos de Cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario